Mist Trail Highlights: Nevada Fall, Liberty Cap y Half Dome

Yosemite Hikes Home «Yosemite Valley» Mist Trail (Vernal & amp Nevada Falls) «Nevada Falls

Nevada Fall, Liberty Cap, Half Dome (de derecha a izquierda)

El Mist Trail reclama una de las mejores vistas de todo Yosemite, esta que abarca Nevada Fall, Liberty Cap y la parte trasera menos famosa de Half Dome. Y no podemos olvidar el monte. Broderick, la joroba entre Liberty Cap y Half Dome, lleva el nombre de un senador estadounidense que murió en un duelo de pistolas con David Terry, entonces presidente del Tribunal Supremo de California. El propio Terry fue asesinado treinta años después cuando el magistrado de la Corte Suprema, Stephen Field, que había fallado contra la esposa de Terry en una demanda de pensión alimenticia contra el barón de plata William Sharon. Tenga cuidado de molestar a los magistrados de la Corte Suprema; nunca se sabe lo que esconden debajo esas túnicas.

Esta vista, para ser técnica, no es en realidad parte del Mist Trail. El Mist Trail da un giro hacia Nevada Fall justo a la izquierda, entre la caída y Liberty Cap, y se fusiona con los senderos John Muir / Half Dome en la parte superior de la caída. Para llegar aquí, debe tomar el sendero Muir aproximadamente a media milla de su camino hacia este punto de vista. Puede continuar desde aquí de regreso al comienzo del sendero, dependiendo en la bifurcación que tome, se fusionará con Mist Trail nuevamente, ya sea por encima de Vernal Fall o justo encima de la pasarela de Vernal Fall. La ruta de Muir Trail es más larga y menos pintoresca que la Mist Trail (esta es la única vista realmente memorable), pero también es menos empinada.

pd. ¿Te encanta esta foto? Puedes descargar una versión más grande para usar como fondo de escritorio.