Plaza Roja y Catedral de San Basilio

En Italia, hay un dicho que dice que «todos los caminos conducen a Roma ”. En Moscú, todas las carreteras conducen, de hecho, a la Plaza Roja. Las calles principales de Moscú, que conectan con las carreteras principales de Rusia, se originan en la plaza. Incluso hay una placa frente a la Puerta Ibérica que marca el Kilómetro Cero del Sistema de autopistas ruso. Es literalmente el centro no solo de Moscú, sino de la propia Rusia. Por lo tanto, si no viéramos nada más que la Plaza Roja durante nuestro tiempo en Moscú, dejaríamos a los campistas felices. El Festival Internacional de Música Militar casi frustra eso plan.

Manege Square y el Museo Estatal de Historia por la noche

Sin que lo supiéramos, la Plaza Roja estuvo cerrada al público durante todo el tiempo que estuvimos en Moscú durante el Festival Internacional de Música Militar. Necesitabas un boleto para el festival solo para entrar en la Plaza Roja. Nosotros Miré a Daria, nuestra guía de G Adventures, con total incredulidad mientras estábamos en la plaza Manege, donde los guardias rusos no permitían que un alma atravesara la Puerta Ibérica. Mi corazón se hundió con la idea de que haríamos todo el camino hasta Rusia y no podríamos ver las coloridas cúpulas en forma de cebolla de la Catedral de San Basilio.

La Puerta Ibérica

Con una pequeña investigación en línea, descubrimos que había entrada gratuita a la Plaza Roja de 11 a. m. a 4 p. m. Día siguiente. ¡Aquí estaba nuestra oportunidad! Pasamos por el control de seguridad en la Puerta Ibérica, lamentablemente sin poder visitar la diminuta Capilla Iveron donde el rebelde Emelyan Pugachev pidió perdón al pueblo ruso unas horas antes de su ejecución. No importa; al menos habíamos llegado a la Plaza Roja.

¡También podría ver el programa gratuito!

Como varios de los otros en nuestro grupo de turistas, nos decepcionó un poco ver que la Plaza Roja se instaló con estructuras temporales para el festival. Había una pista preparada para que los jinetes exhibieran caballos y un gran stand para que los poseedores de boletos pudieran ver los conciertos nocturnos. Naturalmente, estas estructuras temporales bloqueaban la vista de la extensión de la Plaza Roja. Aunque todavía pudimos ver algunos de los edificios más importantes.

Dato curioso: el nombre de Plaza Roja no se origina en el pigmento de los edificios circundantes. De hecho, ¡todos fueron blanqueados en varios puntos a lo largo de la historia! El nombre tampoco tiene asociación entre rojo y comunismo. En ruso, la palabra красная significa «rojo» o «hermoso». красная se aplicó originalmente a la Catedral de San Basilio y el nombre de la plaza se transfirió a partir de esa referencia.

Catedral de Kazán

A lo largo del lado este de la Plaza Roja se encuentran los grandes almacenes GUM y la catedral de Kazán, o más bien una copia. El original fue considerado una de las iglesias más importantes de Moscú, ya que era un santuario para la liberación de Moscú de Polonia-Lituania. Pero en 1936, Stalin ordenó que se despejaran las iglesias de la Plaza Roja para que hubiera lugar para los desfiles militares soviéticos. Aunque se hicieron esfuerzos para salvarlo, la catedral de Kazán fue demolida. Fue la primera iglesia en ser completamente reconstruida después de la caída de la Unión Soviética.

El cuerpo embalsamado de Lenin también se ha exhibido en la Plaza Roja, con la excepción de las vacaciones desde 1924. No estoy seguro si Realmente me gustaría ver su cuerpo embalsamado (fue un poco extraño ver el cuerpo embalsamado del Papa Juan Pablo XXIII mientras estaba en exhibición en la Basílica de San Pedro), pero hay horarios estrictos para verlo y Lenin no estaba disponible. . Si realmente quieres verlo, puedes hacerlo gratis entre las 10 a. M. Y la 1 p. M., Excepto los lunes, viernes o festivos.

St. Catedral de Basilio

Lo que realmente queríamos ver de todos modos era la Catedral de San Basilio. A diferencia de la catedral de Kazán, se salvó de ser demolida por orden de Stalin. Con la forma de la llama de una hoguera que se eleva hacia el cielo, es literalmente como ningún otro edificio ruso. Y por más que lo intentemos tomando cientos de fotos desde todos los ángulos posibles, no hay forma de que podamos transmitir la pura belleza de esta catedral cuando la admira en persona.

Mirando la catedral de San Basilio desde atrás

St. Catedral de Basilio vista desde el interior de una tienda en los grandes almacenes GUM

Iván el Terrible encargó la construcción de la catedral para conmemorar la toma de la fortaleza tártara de Kazán en el siglo XIV y ha sido el centro del crecimiento de Moscú desde entonces. S t.Basil’s (en realidad su nombre completo es un bocado – Catedral de la Protección de la Santísima Theotokos en el Foso) tiene nueve capillas, cada una única. Aunque no siempre fue tan colorido; el color y el detalle se agregaron casi 200 años después de su construcción.

Aunque el esquema de color se ve mejor de noche, ese no sería nuestro destino. ¡Aunque no por falta de intentos! Las entradas para el concierto estaban agotadas, pero supimos que terminaría con un espectáculo de fuegos artificiales sobre la catedral de San Basilio. Pensamos que seríamos astutos y pasaríamos el rato en un estacionamiento detrás de la catedral esperando a que oscureciera, esperando que la catedral se iluminara y esperando el supuesto espectáculo de fuegos artificiales.

Oh, el humor en la situación. Cayó la noche y todavía San Basilio no estaba iluminado. Tim se había ido a tomar fotos del Kremlin desde el otro lado del río, así que decidí intentar obtener alguna información sobre la hora de los fuegos artificiales de uno de los muchos policías rusos que rondaban por ahí. Ninguno hablaba inglés, pero con la ayuda del traductor de Google y los iPhones, logré descubrir que los fuegos artificiales serían a las 10 p.m. También me invitaron a salir. No estoy seguro de cómo pensó que funcionaría, ya que necesitábamos el traductor de Google para comunicarnos. Fue demasiado esfuerzo seguir molestándome después de que le mostré mi teléfono con la traducción de que estoy casado y mi esposo estaba en la misma calle.

Creo que los rusos estaban operando en horario italiano (como en, cada vez que se acercan) porque después de estar sentados en un estacionamiento durante casi 3 horas y a través de un par de ráfagas de lluvia torrencial, finalmente se disparó un fuego artificial alrededor de las 10 : 30pm. Al otro lado de la calle de nosotros. Verá, los fuegos artificiales solo tienen la apariencia de estar encendidos sobre San Basilio. En realidad, se encendieron en el estacionamiento al otro lado de la calle y a una distancia de un metro 200 metros, no solo no obtuvimos imágenes de fuegos artificiales sobre una catedral de San Basilio iluminada de colores vivos, sino que estábamos casi sordos por la experiencia. Resulta que algo se había perdido en la traducción (¡gracias, traductor de Google!). Los fuegos artificiales no llegaron a las 10 pm durante 30 minutos; eran a las 10:30 pm y duraron unos 3 minutos.

En este punto, no quedaba nada más que hacer que mirar cada uno y reír. Al menos llegamos a la Plaza Roja, vimos San Basilio, escuchamos el concierto y vimos fuegos artificiales. ¿Moraleja de esta historia? Verifique si hay un festival (Daria nos dijo que casi siempre hay algo en la Plaza Roja) y si se requieren boletos antes de ir a Moscú.

Este es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para obtener más información, haga clic aquí.
Aquí puede ver todos los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que hemos visitado.

¿Le gustó esta publicación? ¡Nos encanta cuando compartes nuestro contenido! ~ Jen & Tim